MCS RI En Español


Montessori Community School of RI

MCS RI es una innovadora escuela comunitaria con el estilo de instrucción Montessori localizada en Providence, RI. Servimos a niños de 12 meses hasta 5 años de edad. 

Misión: MCS RI es una escuela comunitaria de diversas clases económicas que inspira confianza, auto disciplina, amor por el aprendizaje, y un espíritu de conexión con cada niño. Nosotros promovemos crecimiento individual y creamos una comunidad dentro de un ambiente flexible, excitante, desafiante y de apoyo. 

El método de instrucción Montessori fue desarrollado hace más de 100 años por la Dr. Maria Montessori, la primera doctora femenina de Italia. Ella buscaba crear una comunidad pacifica de trabajo para niños que fuera dirigida por su independencia, intereses exclusivos, y colaboraciones positivas. Su método esta basada en la creencia que cada niño tiene una fuerza interna para aprender, un profundo potencial creativo y que tienen el derecho de ser tratados como un individuo exclusivo.

 

Nuestros Programas

• Aula Infantil

El aula infantil instruye a niños de 18 meses a 3 años de edad. Con la seguridad como prioridad, cada aula esta preparada para fomentar la fuerza innata de cada niño que lo conducirá a la independencia. Todos los materiales están en muebles bajos y son muy llamativos para niños de esta edad. Ellos aprenden varias habilidades fundamentales para su futuro éxito académico, social y emocional.

• Aula Primaria

El aula primaria instruye a niños de 3-6 años de edad. El currículo de 3-6 años incluye: actividades sensoriales, matemática, lenguaje, prácticas de la vida, cultura y arte y actividades de geografía que están envueltas en todas las áreas. Cuando utilizamos materiales didácticos, los niños aprenden habilidades fundamentales que los prepararan para el futuro éxito académico, una positiva participación comunitaria y el amor por el aprendizaje para toda la vida.

• Un día en MCS RI incluye

- Actividades opciones dirigidas por los niños: por ejemplo: costurar, hornear, lavar trastes, pintar, explorar  texturas, jugos de literatura y matemática, preparación de alimentos 

- Lecciones individuales y en grupo

- La hora del corro: cantos, español, movimiento, yoga, degustación de alimentos, cuentos en voz alta

- Tiempo al aire libre para el desarrollo de las habilidades motoras y exploración de la naturaleza

- Actividades de naturaleza y ciencia

- Exploración de Arte

- Almuerzo Comunitario 

- Lección de Música

- Alas y Raíces- un programa después de escuela basado en el arte y la naturaleza

• ¿Que nos hace diferente?

Escuela de Naturaleza: Nosotros hacemos excursiones a la granja local y al jardín comunitario. En nuestra nueva ubicación tendremos nuestro propio jardín y un aula al aire libre.

Música y Artes Visuales: La música y el arte están integrados en todo el currículo.

Instrucción Bilingüe: Durante todo el día en el aula infantil les hablamos a los estudiantes en ingles y en español.

Una comunidad diversa: Somos una comunidad de niños y adultos de diferentes antecedentes, orígenes étnicos, edades, experiencias y potenciales. Esto genera un ambiente de curiosidad y aprendizaje que sucederá naturalmente entre ellos.

Una comunidad pacifica: En MCS RI, creemos fuertemente que si suplimos la necesidad social y emocional de cada niño, ellos serán pacíficos, alegres y miembros amables de la comunidad. Los adultos de la escuela demuestran como a diario ellos colaboran pacíficamente y positivamente interactúan.

 

Nuestro folleto en Español

Información del contacto:

Tel. 401-654-4540 info@mcsri.org

Ayuda Financiera

Para que nuestra escuela accesible para todas familias tenemos algunas ayudas financieras y espacios para subsidios de DHS. Hay cupos limitados! Por favor comuníquese con nosotros si esta interesado en ingresar.

Hay mas información aquí en Inglés